ALIMENTACIÓN AYURVEDA

 

Qué significa Ayurveda?
 
En sánscrito, la palabra Ayurveda comprende las palabras ayur, que significa “vida” y veda, que significa “conocimiento.”  Es un sistema medico ancestral de la India que ofrece una guía de alimentación y comportamiento adecuado según el tipo de cuerpo que se posea.
La medicina ayurveda se practica desde hace más de 5000 años en forma ininterrumpida y además es reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una forma de medicina complementaria.
 
Cuál es el objetivo de la alimentación   ayurveda?
El Ayurveda nació para que los seres humanos podamos cumplir con el propósito de la existencia:
descubrir nuestra realidad interna. La salud es la base para poder cumplir esta meta. El Ayurveda ayuda a la persona sana a conservar la salud y al enfermo a obtenerla.
De igual modo, según la constitución de cada persona, ofrece un plan integral para mantener y/o restablecer el equilibrio mente-cuerpo en base a la alimentación saludable, la actividad física, las rutinas cotidianas, la armonía mental y el desarrollo espiritual, sumando el apoyo de hierbas medicinales y de técnicas de desintoxicación y rejuvenecimiento.
Siguiendo las  instrucciones del ayurveda, se  logra estar á en forma armónica con los ritmos
cósmicos de la naturaleza.
  
Características principales
      – Es el primer sistema holístico que integra el cuerpo, la mente y el espíritu.
      –  Es capaz de tratar la causa de la enfermedad en vez de atender meramente los
síntomas.
      –  La terapéutica específica se realiza fundamentalmente con remedios de origen natural
(orgánico).
       – Está orientado a lograr el rejuvenecimiento y a restablecer el equilibrio corporal
      –  Depura las toxinas acumuladas
Todo alimento es remedio y cada remedio es alimento
 
El ayurveda reconoce que la causa última de todas las enfermedades está en el violar las leyes de la naturaleza. Los elementos centrales para el tratamiento y la prevención de enfermedades se basan en promover el equilibrio mental y reducir el estrés.
Nosotros mismos reconocemos que nuestra salud no puede ser separada de lo que comemos, lo que hacemos y lo que pensamos. El ayurveda nos proporciona un sistema para entender el conjunto de energías y cualidades en movimiento por nuestras prácticas de vida diarias, así podemos usarlas para impedir o prevenir los desequilibrios que causan enfermedad.

Zrii EN EL PERÚ

Conversamos con Carla Dávila terapeuta de la empresa Zrii dedicada a la venta de productos nutricionales en base a la medicina ayurveda.
Zrii  tiene presencia en el mercado mundial desde hace 6 años. Fue fundada por Bill Farley  y es   abalada por el Instituto Deepak Chopra.
Esta empresa recientemente ha ingresado al Perú con una gama de bebidas nutricionales que tienen como fruto estrella el “amalaki”  que es un fruto que contiene poderosos antioxidantes.
Los productos Zrii en su elaboración contienen frutos, raíces y hierbas, no utilizan preservantes; además del amalaki  contienen cúrcuma, jengibre y otros frutos del Himalaya.
Las bebidas nutricionales de Zrii están diseñadas para promover el rejuvenecimiento celular (antioxidantes), elevar la función inmunológica, prevenir enfermedades, incrementar la vitalidad, combatir el estrés, entre otras cosas.

Revista Freyja

Marzo 2016

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *