BENEFICIOS DE CAMINAR DOS MINUTOS POR CADA HORA SENTADOS

Pararse y Caminar dos minutos cada hora podría  revertir los efectos negativos de estar sentado mucho tiempo, sugirió un nuevo estudio realizado por el  doctor Srinivasan Beddhu,  profesor de medicina en la universidad de Utah (EE.UU).
Permanecer mucho tiempo sentado cada día puede aumentar el riesgo de varios problemas de salud como cardiopatía, diabetes, y muerte prematura.
Se ha comprobado que, permanecer más tiempo de pie no es suficiente para contrarrestar los peligros de pasar mucho tiempo sentado, pero breves arranques de actividad de baja intensidad, como caminar, limpiar o arreglar el jardín, pueden aumentar la longevidad de las personas de cualquier edad.
El estudio siguió a los participantes por tres añosy durante este periodo, murieron 137 personas. Cambiar dos minutos de estar sentado por dos minutos de actividades de baja intensidad cada hora redujo el riesgo de muerte prematura un 33 por ciento, según reveló el estudio.
Según el doctor Beddhu  “Con la  base en estos resultados, nos  atrevemos a recomendar caminar dos minutos cada hora, además de la actividad normal, que debería incluir 2.5 horas de ejercicio
moderado por semana;
 pues el ejercicio de intensidad moderada fortalece el corazón, los músculos y los huesos”.
Artículo por HealthDay, traducido por
Hola Doctor
FUENTE:
Comunicado de prensa de la Escuela de Medicina de la Universidad de Utah, 30 de
abril de 2015
HealthDay
(c)
Derechos de autor 2015, HealthDay

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *