CAROLINA HERRERA

Cuando me miro al espejo ya no busco a la que fui en el pasado, sonrío a la que soy hoy, me alegro del camino andado, y asumo mis contradicciones”. 

 

María Carolina Josefina Pacanins Niño nació en Venezuela el 8 de enero de 1939. De familia acomodada, desde niña acostumbraba a usar prendas de alta costura.

 En 1969 contrajo segundas nupcias con el aristócrata venezolano Reinaldo Herrera, editor de la Revista Vanity Fair, de quien tomó su apellido.

 A los 40 años decidió incursionar en el mundo de la moda y pronto Carolina se convirtió en una diseñadora muy conocida a nivel mundial debido a sus diseños elegantes y vanguardistas, dueña de su propio imperio desde 1981, año que realizó su primer desfile. En su trayectoria ha ganado innumerables premios y reconocimientos.

 Asimismo, Carolina Herrera es reconocida por poseer un estilo sofisticado que la ha hecho ganarse un nombre en el mundo de la moda y es considerada una de las mujeres más elegantes del planeta.

 A lo largo de su exitosa carrera ha logrado vestir a mujeres famosas como Nancy Reagan, Jacqueline Kennedy- Onassis, Kathleen Turner e Ivana Trump, entre las más conocidas.

 EL MENSAJE DE CAROLINA

“El secreto del buen vestir está en que la mujer sepa lo que le queda bien, para la edad que tiene y para la ocasión donde vaya a ir”

  Muchas mujeres tienden a ponerse la última moda aunque no les quede bien –por ejemplo, llevan una minifalda sin tener piernas para lucir o al menos proporcionadas para la prenda–. Es por eso que debemos buscar las prendas adecuadas a nuestro cuerpo para ser admiradas. Para ello es importante tener buena vista para las proporciones y para mezclar colores.

 De igual modo, la mujer debe buscar vestirse de acuerdo a su edad y encontrar su propio estilo de acuerdo a su personalidad.

 Hay que evitar los excesos en el peinado y en el maquillaje, este último debe hacerse con mucho cuidado y gusto, siendo recomendable mantenerlo suave, delicado y muy tenue, especialmente si se quiere un estilo elegante o formal.

 También es interesante mencionar que Carolina considera al perfume como el accesorio invisible, pero imprescindible, para cualquier prenda que toda mujer lleve consigo.

 Y para culminar con broche de oro: según Carolina, en el armario de una mujer elegante siempre debe haber una blusa blanca, un vestido negro, tacones, una pashmina, y una cartera grande. Muy interesante, ¿verdad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *