CELEBRACIÓN DE FIESTAS PATRIAS EN EL ALBERGUE MARÍA ROSARIO ARAÓZ

Por Silvia Ruiz

El pasado domingo 16 de julio en el Albergue Municipal María Rosario Aráoz, ubicado en el distrito de San Juan de Miraflores, se realizó el desfile cívico-militar protagonizado por los adultos mayores residentes en el hospicio con motivo de la celebración de nuestras Fiestas Patrias.
Cabe destacar que el albergue es administrado por la Municipalidad de Lima, desde su fundación en el año 1965, con la finalidad de proteger a los adultos mayores que están en situación de abandono. Actualmente alberga a 350 internos, entre damas y caballeros, que son atendidos por un equipo multidisciplinario, entre médicos geriatras, nutricionistas, enfermeras, técnicas de enfermería, terapistas físicos, etcétera.
caratula01
 En la celebración se hicieron presentes distinguidas autoridades como el Subprefecto de San Juan de Miraflores, Sr. Elías Ospina Serna; el Teniente Gobernador, Sr. Freddy Rojo Cunza; y la Lic. Brenda Vega Olazábal, responsable del Departamento de Atención Integral a las Personas Adultas Mayores (DAIPAM), a cargo de la Subgerencia de Bienestar y Promoción Social de la Municipalidad Metropolitana de Lima.
fredy rojo y Ospina
                                                  Freddy Rojo Cunza y Elias Ospina
Al inicio del acto protocolar se entonó las notas de nuestro himno patrio y seguidamente las autoridades izaron el Pabellón Nacional. El desfile fue encabezado por una escolta del ejército peruano y los tiernos ancianitos desfilaron haciendo gala de patriotismo al compás de una marcha interpretada por la Orquesta Sinfónica del Ejercito del Perú. Los abuelitos desfilaron en sillas de ruedas, andadores y algunos caminando; siempre con la gentil ayuda de técnicas y enfermeras. Las mujeres se mostraron más entusiastas: marcharon con pancartas e incluso bailaron al son de una marinera interpretada por la banda.
 Tanto el Subprefecto como el Teniente Gobernador del distrito de San Juan de Miraflores manifestaron que continuarán trabajando en beneficio de los internos del hospicio y que están satisfechos de llevar alegría al recinto.
Mientras que Anatoly Bedriñana Córdova, especialista legal muy conocido en el distrito, señaló la importancia de involucrar al empresariado de San Juan de Miraflores para que colabore activamente con las necesidades de esta casa hogar, las que son innumerables.
Por mi parte, tengo que confesar que fue una experiencia gratificante haber participado de esta celebración y  me siento muy agradecida de haber conocido este aspecto de la realidad, que muchos peruanos desconocen.

anatoly04

Anatoly Bedriñana Córdova

Si bien es cierto que la soledad es una de las situaciones más tristes que afronta una persona adulta mayor, las dolencias propias de su edad y el frecuente abandono familiar colocan a estas personas en una situación muy vulnerable por lo que la sociedad peruana no debe darles la espalda.
Por otro lado, he sido testigo de la encomiable labor realizada por los directivos, el personal administrativo, médicos y enfermeras que –pese a la falta de recursos– tratan, en lo posible, de brindar mejor calidad de vida a los internos del Albergue Municipal María Rosario Aráoz de San Juan de Miraflores.
Y para finalizar este artículo, atesoro en mí el contemplar a los ancianitos que, pese a todas las limitaciones que tienen, conservan el entusiasmo por vivir. De eso se trata: de vivir con alegría hasta el último día de nuestras vidas.

Autor: Silvia Ruiz M.

Video y Fotos: Silvia Ruiz

Revista Freyja, Julio m2017

5 comentarios

  • Freddy Rojo Cunza

    Te felicito Silvia por tan hermosa revista, muy bien elaborado, con gente capaz y profesional como ustedes no se esperaba algo mejor.

    • Muchas gracias señor Rojo por su comentario y le reitero mi felicitación por la labor que realiza en favor de los adultos mayores del albergue, saludos y a su servicio.

    • Muchas gracias señor Rojo por su comentario y le reitero mi felicitación por la labor que realiza en favor de los adultos mayores del albergue, saludos y a su servicio.

  • Alejandro Villanueva

    Muchas gracias por acudir a esta actividad que llevo alegría alas personas que en su juventud dieron lo mejor de sus vidas y ahora en el otoño de ellas necesitan la compresión y el apoyo de las autoridades de turno y el sector privado del distrito para una mejor calidad de vida esperando contar con sus apoyos en próximas actividades les deseo un brillante porvenir

    • Muchas gracias por la invitación, para causas nobles como las que realizan, siempre estaré a su disposición para colaborar en todo lo que sea necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *