“COMO PREVENIR LA APARICIÓN DE ESTRÍAS EN LA PIEL”

Las estrías son atrofias de la piel, muchas veces, se presentan como líneas paralelas y alargadas, de color blanquecino o amoratado. Poseen  una longitud variable desde algunos milímetros a unos centímetros. Presentan un aspecto deprimido y están  cubiertas  por una epidermis arrugada.

Podemos encontrarlas en la zona de las mamas, en la piel situada a la altura de la articulación de la cadera, glúteos, y en el abdomen.

Las estrías aparecen  principalmente en el curso del embarazo  y cuando se padecen  enfermedades endocrinas. También se observa en casos de obesidad. Por otro lado, cuando la piel es sometida a un estiramiento excesivo, se produce la ruptura del tejido y es así como se forma esta lesión.

Estudios recientes señalan que el mal estado dérmico es  originado principalmente por cambios hormonales; así se explica su aparición en la pubertad o durante el embarazo, periodos en los que se producen  importantes modificaciones en ese aspecto.

estrias

COMO PREVENIMOS LA FORMACIÓN DE ESTRÍAS

–       Para prevenir la formación de estrías durante el embarazo, los especialistas recomiendan,   mantener y aumentar la elasticidad de la piel, aplicando desde el inicio del mismo, productos cosméticos que incluyan en su composición hidrolizados de elastina, extractos de placenta, líquido amniótico, cola de caballo, algas, etc., mediante masajes que estimulen la circulación cutánea y la penetración de los principios activos.

–        Mantener una alimentación  balanceada y evitar los alimentos que causen sequedad de la piel tales como elaborados, envasados ​​y congelados, debido a su alto contenido de sodio. Además, gaseosas, café y té, así como las bebidas alcohólicas son precursoras de las estrías en el embarazo o  en otras circunstancias.

–       Es importante el  consumo de vitaminas A, E,  C, D y Zinc ya que, ayudan a nutrir la piel  y a fortalecerla.

–         Beber  abundante agua desintoxica el cuerpo e hidrata la piel.

–       Finalmente, las estrías  vienen a ser  la  ruptura de la piel, y a pesar de seguir con seriedad todas las recomendaciones mencionadas anteriormente, a veces no desaparecen. En casos extremos podemos acudir al cirujano plástico para que nos de la solución respectiva.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *