EVIDENCIAS QUE UNA VIDA SALUDABLE HACE MARAVILLAS POR EL CORAZÓN

Las mujeres, pueden reducir un 90%  la probabilidad de sufrir una enfermedad cardíaca, en el transcurso de 20 años, si rediseñan un esquema de vida  saludable, donde incluyan una dieta sana, ejercicio en forma regular  por más de 30 minutos diarios y dormir bien.

Un estudio demostró  que el 75% de los casos de enfermedades coronarias  que se dan en el adulto mayor y jóvenes de mediana edad, son debido al estilo de vida poco saludable y al sedentarismo. Así mismo no descansar adecuadamente  favorece el deterioro celular.
“Adoptar o mantener un estilo de vida saludable podría reducir sustancialmente la incidencia de diabetes, hipertensión y colesterol alto, además de reducir la incidencia de enfermedad de la arteria coronaria en las mujeres jóvenes”, afirmó la autora líder del estudio, Andrea Chomistek, profesora asistente de epidemiología y bioestadística de la Universidad de Indiana, en Bloomington.
 Los investigadores se enfocaron en seis conductas descritas como saludables: no fumar, hacer al menos 2.5 horas de ejercicio a la semana, tener un peso normal, ver siete horas o menos de televisión a la semana, comer una dieta saludable y beber algo de alcohol pero no más de una copa al día.
Muchas mujeres “carecen del conocimiento de que las enfermedades cardíacas les puede afectar a cualquier edad, y quizás no reconozcan los síntomas de las mismas“, señaló la especialista. Aunque muchas mujeres tienen síntomas clásicos de ataque cardíaco (como un dolor muy grande en el centro del pecho que se extiende al cuello o al brazo, falta de aire y sudoración copiosa), otras presentan dolor de espalda o indigestión”.
Este estudio confirma la importancia de las conductas saludables, como no fumar y hacer más ejercicio, indico Andrea Chomistek. Y estos hallazgos también desempeñan un papel en cambiar la discusión pública hacia “crear un mundo en que hacer esas cosas sea la opción por defecto”.
Fuente: Healtday
Hola Doctor

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *