PLANCHA DE CERÁMICA PARA USO PERSONAL

Si has optado por comprar una plancha de uso personal para alisar tu cabello y estás indecisa y  no sabes que te conviene más, en este artículo encontrarás la orientación que necesitas.

Actualmente las planchas más utilizadas en el medio profesional  son las de cerámica, nano-cerámica,  titanio, nano-titanio y turmalina.

Según la directora de Salón de Belleza Leclass: María Esther Mogollón, las planchas de titanio y turmalina calientan de manera más pareja y ayudan a retener el calor y le proporcionan al cabello un brillo especial, no obstante, son las más adecuadas para trabajos realizados por estilistas profesionales en salones de belleza,- debido a la experiencia al realizar el alisado-, las veces  en que se pasa la plancha sobre el cabello son menores.

María Esther, considera y recomienda que la plancha adecuada para uso personal es la de cerámica, debido a que, muchas veces la falta de práctica en el uso de la misma ocasiona que se pase varias veces por el cabello y como consecuencia este se quema y se vuelve quebradizo.

Por otro lado recomienda que el uso de la plancha- ya sea en salones o en casa- sea máximo dos veces por semana y en los meses de verano intensificar la protección del cabello utilizando productos de alta calidad  e hidratando el cabello con más frecuencia en el salón de belleza.

A lo anteriormente mencionado podemos añadir que existen en el mercado protectores de cabello que vienen en presentaciones: spray, ceras, ampollas, siliconas, cremas;- que se aplican antes de alisar el cabello  con la plancha-, que van a impedir que se maltrate.

Con estas recomendaciones a seguir, obtendrán muy buenos resultados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *