USE UNA ESTRATEGIA PARA ALCANZAR LA FELICIDAD

La gente feliz no experimenta un éxito tras otro y la gente infeliz un fracaso tras otro. Por el contrario, estudios muestran que tanto la gente feliz como la infeliz tienden a tener experiencias similares en su vida.
La diferencia está en que la persona infeliz promedio gasta más del doble del tiempo pensando en los eventos desagradables, mientras la gente feliz tiende a buscar pensamientos que destaquen su visión personal  de sí mismos y a confiar en ellos.
 Lyubomirsky 1994
Suponemos que la gente feliz e infeliz nace así. Pero estos dos grupos de personas hacen cosas  que crean y refuerzan sus estados de ánimo. Las personas felices se permiten ser felices. Las personas infelices  hacen cosas que las entristecen.¿Cuál es la primera señal de un negocio bueno? Un plan de negocios bueno. Éste es el argumento del Centro de Administración Estratégica, una compañía consultora.
Ellos creen que cada negocio debe definir su propósito y luego crear una estrategia que lo logre.
Este mismo planeamiento lo pueden usar las personas. Defina qué quiere, luego use una estrategia para conseguirlo.
Irónicamente, los niños son mejores para esto que los adultos. Los niños pequeños saben cuándo molestar para conseguir un helado. También saben que en otras ocasiones molestar solamente propiciará una reacción desfavorable de sus padres. Los niños saben que hay reglas y patrones predecibles en la vida, y usan una estrategia para que les ayude a conseguir lo que quieren.
Vivir una vida feliz como adulto es como tratar de conseguir un helado cuando se es niño. Usted debe saber qué quiere y utilizar una estrategia para conseguirlo.
Piense en lo que lo hace feliz, y en lo que lo entristece, y utilice esto para ayudarse a conseguir lo que quiere.
 
Fuente:
Extraído del libro “ Los 100 secretos de la gente feliz”
Autor:
David Niven
 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *